Una impresionante sudestada ocasionó una innumerable caída de árboles, voladuras de techos, calles inundadas y casas destrozadas por la tormenta.
En el marco del alerta meteorológico emitido para el sudeste de la provincia de Buenos Aires por tormentas “fuertes” con ráfagas, Villa Gesell fue una de las ciudades más afectadas de la Costa Atlántica por el clima adverso: se registraron vientos de aproximadamente 140 kilómetros por hora, una centena de árboles derribados, voladuras de techos y media ciudad sin luz.
El fuerte viento desatado en horas de la tarde de este sábado generó una innumerable cantidad de árboles y postes caídos que afectaron vehículos, viviendas y la vía pública. Además, hubo voladuras de techos e inconvenientes en la mayoría de los servicios.
Fotos: www.sectorinformativo.com
En ese sentido, los bomberos locales ya recibieron más de 50 llamados por emergencias. Máquinas y personal municipal trabajan para despejar las calles, recomiendan a los vecinos “por seguridad” evitar circular y resguardarse en sus hogares.
Impresionante video sobre el violento temporal que acaba de azotar a Villa Gesell. Casas destrozadas, calles inundadas y una ciudad hundida en el caos de desastres climáticos cada vez más recurrentes. pic.twitter.com/kWtVXlBU2h
— Juan I. Provéndola (@juaniprovendola) 10 de marzo de 2018